Los Beneficios y Ventajas de vivir en un Hogar Inteligente

Una casa inteligente es aquella que reúne una serie de sistemas que permiten automatizar la vivienda, de forma que el inquilino gestiona la energía, seguridad, comunicación y otros elementos directamente, a través de su móvil u otros dispositivos.

Esta funcionalidad proporciona determinados beneficios que resultan muy agradables y tranquilizadores para los ocupantes de la casa, como los siguientes:

  • Comodidad:

Se pueden llevar a cabo todo tipo de acciones desde el dispositivo que tengamos para controlar la casa. Podemos regular las luces, la televisión, la calefacción, el riego del jardín, el cierre de las persianas… Todo, sin estar ni siquiera físicamente dentro de la casa.

  • Ahorro de energía:

Se puede llevar a cabo una gestión eficiente de la energía dado que podremos disminuir el consumo de los aparatos que nos interesen en el momento que sea oportuno.

Ahorrarás tanto a nivel energético como económico, y es que ambas cosas están fuertemente vinculadas… En este sentido, la gestión tarifaria de sistemas y conjuntos podrá ser controlada de modo que la factura no sea tan escalofriante a fin de mes. Un buen ejemplo son los aparatos que controlan automáticamente los sistemas de climatización y las persianas, aprovechando al máximo las horas de sol.

  • Seguridad:

Siempre podrás saber qué está ocurriendo en tu casa. Estés donde estés. Y tendrás la capacidad de conectar la alarma desde tu dispositivo o comprobar si lo has hecho.  Es más, si un delincuente intentará cortar los cables de teléfono, la casa podrá continuar conectada a su dueño y avisar a la policía. Garantiza algunas cuestiones que, sin duda, nos harán vivir más tranquilos como por ejemplo la seguridad personal en el hogar, así como la teleasistencia para las personas con movilidad reducida.

La oferta inteligente se amplía cada día que pasa ofreciendo productos de más calidad, más fáciles de utilizar y a unos precios más al alcance que en años anteriores.  Su instalación puede ser muy económica tanto en viviendas nuevas como en antiguas, pues se puede aprovechar la red eléctrica y las tecnologías sin cables como medio de transmisión

Si está pensando en estrenar vivienda, las casas inteligentes son la mejor opción para organizar su tiempo, tener más seguridad, interactividad con el hogar, ahorrar energía y controlar los electrodomésticos e instalaciones.

Gracias al uso de dispositivos y sensores que están conectados a internet, usted puede controlar todo desde su celular sin necesidad de levantarse de su zona común de descanso.

Desactivar una alarma, abrir o cerrar portones eléctricos, poner música, encender la calefacción o hablar por altavoz con los miembros de su casa son algunas de las características tecnológicas que usted puede administrar.

Son muchas las ventajas de tener  una casa capaz de realizar ciertas tareas con inteligencia. Imagine que está fuera de su casa en otra ciudad, y llego alguien de su familia a visitarlos sin previo aviso, si le tocan el timbre; usted contesta desde su teléfono celular y también desde su celular, desactivar la alarma, abrir la puerta de su casa, poner música, prender la calefacción, y no solamente esto, también podrá ver el interior de su casa y hablar con ellos por altavoz.

Las posibilidades de interactuar con su casa son ilimitadas y al gusto suyo, mencionando algunos como:

– Abrir y cerrar puertas, ventanas y portones eléctricos.

– Conectar y desconectar las alarmas.

– Encender y apagar luces y aparatos eléctricos de toda su casa.

– Calefaccionar su casa mientras usted y su familia regresan.

– Escuchar y ver lo que esta ocurriendo en su casa desde su oficina.

Los beneficios energéticos de vivir en una casa inteligente

 Los beneficios de contar con una casa inteligente son diversos, pero pueden agruparse en cuatro ámbitos diferentes: el confort, la mejora en las comunicaciones, la seguridad, tanto personal como de las cosas, y por supuesto, el ahorro energético

 Este último aspecto es, quizás, uno de los más interesantes, ya que nos beneficia tanto a nosotros como al futuro de nuestro planeta.

Convertir nuestra casa en una casa inteligente puede suponernos, finalmente, un gran ahorro económico.

¡Un hogar inteligente como método de ahorro!

Es posible controlar los equipos  de nuestra casa desde diversos dispositivos, como smartphone, tablets u ordenadores o bien mediante aplicaciones o programas específicos elaborados para este fin. Así, en cuanto al ahorro energético que supone, la Smart Home nos puede ayudar de diversas formas.

¿Cómo nos beneficia energéticamente una casa inteligente?

 Al ser capaces de controlar todos los sistemas de nuestra casa, cuando salgamos de ella, no solo podremos apagar todas las luces, sino también otros sistemas, como equipos de calefacción y aire acondicionado, por ejemplo.

De este modo, con solo pulsar un botón podemos despreocuparnos de si nos hemos dejado algo encendido sin querer.

Otros sistemas, como los sensores de movimiento, nos permiten mantener apagadas las luces de las habitaciones en las que no se detecte presencia. Se trata de un equipamiento ideal para los cuartos de los niños, donde se usan poco los interruptores.