Smart Home reduce el consumo energético de casa

El uso de dispositivos inteligentes en casa (Smart Home) puede llegar a reducir el consumo de energía más de un 10% según el estudio realizado por la Asociación Tecnológica de Consumo (CTA).  Con un simple toque de pantalla en nuestro móvil, podemos controlar y gestionar nuestros hogares con mucho más facilidad y eficacia que nunca… y desde cualquier parte del mundo…

Esta es una noticia que conocimos antes del verano, pero quería volver a comentar para aquellos que aún desconocen estos dispositivos desde el punto de vista de ahorro energético.

Podemos reducir el consumo de nuestra caldera con un simple smart plug,  gestionar la iluminación de nuestra casa, sacar el mayor ahorro energético a nuestro aire acondicionado, controlar las persianas para mantener temperaturas o luminosidad idóneas, o simplemente, conectar/desconectar todos los dispositivos electrónicos de acuerdo a nuestros intereses, con tan solo pulsar la pantalla de nuestro móvil (APP)

Este modo de gestión de energía, nos trae igualmente, una mayor reducción de emisiones de CO2 tan necesaria para nuestro medio ambiente.

Un buen uso de todos nuestros dispositivos puede llegar incluso a mejorar estas estimaciones de ahorro energético utilizando los llamados “escenarios” donde podemos configurar nosotros mismo y con una gran facilidad, como queremos que actúen todos estos dispositivos de acuerdo a nuestro modo de vida, como por ejemplo: desconectar/conectar de manera automática e independiente los dispositivos/equipos de casa a una hora determinada, encender la calefacción o el aire acondicionado según los patrones que nos interesen en cada momento, bajar la intensidad de nuestra bombillas según las necesidades de cada zona de nuestra casa, ..etc.

La ventaja de todo esto es que no necesitas de grandes reformas en casa, de instalaciones complicadas, de conocimientos técnicos… lo único que necesitas es definir muy claramente, que tipo de solución necesita tu casa y que producto es el que más te interesa.

Actualmente puedes encontrar diversos equipamientos en el mercado pero asegúrate antes del modelo a comprar, solución que compres tiene que ser totalmente escalable para que puedas ir incorporando a tu APP no solo dispositivos de ahorro energético, si no también, que puedas integrar soluciones de seguridad (cámaras, sensores de humo, sensores de CO2, apertura de puertas, roturas de cristales….) y confort (mandos a distancia, control de temperatura, bombillas de colores, apertura de persianas…) a tu APP.

De esta manera no tendrás que utilizar varias APP para su uso y podrás acceder a todo tu sistema de manera más fácil y eficaz. Por último, asegúrate que tu sistema puede integrar varios centros de control por si tuvieras por ejemplo la idea de utilizar tu sistema en una segunda vivienda. De esta manera lo tendrás todo en la misma APP

Fuente:  blog.sensoriza.com, 10 Noviembre, 2016